Una red ya enviaba droga a España en 2019 y ahora requisan Viru Viru

Hace cuatro años hubo dos operativos antidroga en el aeropuerto internacional de Santa Cruz. EL DEBER accedió a un reporte de la Felcn en que aparece uno los funcionarios de BoA detenido el fin de semana

Una red de funcionarios públicos y policías ya enviaba droga a España en 2019 a través de vuelos internacionales despachados desde Viru Viru. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino entonces y capturó a un funcionario quien luego recuperó su libertad. No solo eso. Volvió al aeropuerto como funcionario de la aerolínea estatal BoA.

Se trata de Diego V, quien fue nuevamente detenido, esta vez por el ‘narcovuelo’ a Madrid que tuvo lugar en febrero. El gobierno español reportó este caso el 31 de mayo y fue cuando dio cuenta del hallazgo de 478 kilos de cocaína en la bodega de BoA del aeropuerto de Barajas. El alijo no tenía remitente y fue tramitado a través de una empresa de courrier, dijo ayer la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, quien evitó dar más datos sobre esa empresa.De acuerdo con el reporte del caso SC-SCZ 1900294 de 2019 al que tuvo acceso a EL DEBER, este empleado fue aprehendido junto a otras dos personas. El reporte no precisa si él tuvo conexión con la empresa estatal, pero estableció que 47 kilos de cocaína llegaron a España en una nave de la aerolínea española Air Europa. Eso sí, en el operativo implicó a exfuncionarios de BoA y trabajadores de la empresa Scan World, dedicada al “estibaje” de la carga.