La Policía de Quillacollo aprehendió a un sujeto que fue denunciado por al menos cinco mujeres por el delito de violación. El abogado de las víctimas exige a la Fiscalía investigar a otros implicados en este delito.
El comandante regional del Valle Bajo, Gilmar Quilla, informó que Rolando E. (27) ofrecía trabajo en una florería, a través de las redes sociales. Citaba a las interesadas en la plaza Bolívar para explicarles en qué consistía el trabajo y el salario, pero una vez que aceptaban les pedía que lo acompañen a la florería. En el camino les invitaba un jugo con pastillas para doparlas y así cometer su delito.
“Cuando aprehendimos al sujeto encontramos en su poder pastillas somníferas, pastillas sedantes, botellas de jugos. Secuestramos la motocicleta en que trasladaba a sus víctimas con placa 5891 HIT. Anteriormente con el mismo modus operandi denunciaron dos víctimas y, por ello, hicieron el seguimiento dando con su aprehensión”, dijo.
En tanto, el hermano de una de las víctimas pidió justicia y la máxima pena para el agresor sexual. “Mi hermana trabaja, al ver otra oportunidad, con un sueldo de 2.300 bolivianos, aceptó y cuando se encontraron para concretar el supuesto trabajo, un jugo le ha hecho tomar y le tapó con un trapo negro, después de eso mi hermana no recuerda nada”, relató.
Piden ampliar la investigación
El abogado de las víctimas, Eduardo Mérida, anunció que pedirá a la Fiscalía que las investigaciones se amplíen para otras dos personas y la detención preventiva para el aprehendido.
“Venían señoritas a denunciar violación, pero nadie les creía porque venían en estado inconveniente, ayer (miércoles) eran tres víctimas y hoy (jueves) son cinco. Estoy seguro que seguirán apareciendo más señoritas”, dijo Mérida.
El jurista indicó que la denuncia fue por violación y pornografía, ya que en el celular del aprehendido hay fotos y videos de las víctimas.
Los Tiempos