Sectores sociales y el MAS urbano de Santa Cruz rechazan paro y convocan a una marcha en apoyo al gobierno de Arce
Organizaciones sociales y la Regional Urbana del MAS-IPSP de Santa Cruz protagonizarán el lunes 4 de septiembre una masiva marcha en respaldo al gobierno del presidente Luis Arce y en rechazo al bloqueo convocado por una facción campesina.
El representante de la Dirección Regional Urbana del MAS-IPSP de Santa Cruz de la Sierra, Miguel Delgadillo, junto a dirigentes de diferentes sectores sociales, informó sobre la determinación asumida en un ampliado de emergencia frente a los nuevos intentos de desestabilizar al gobierno democrático.
“Se han tomado determinaciones importantes. Toda la dirigencia, sectores sociales, han hecho recuerdo que en 2019 algunos escaparon, y que en 2020 nuestro presidente Luis Arce ha vuelto a recuperar la democracia», dijo.
La organización Juana Azurduy de Padilla, junto a otras organizaciones cruceñas, confirmaron su participación en la marcha en apoyo y respaldo al gobierno de Arce y expresaron su rechazo a la convocatoria de bloqueos por la dirigencia paralela de la CSUTCB.
“La población apuesta por la reactivación económica y el proceso de industrialización. Rechazamos todo intento de desestabilización”, dijeron.
La marcha iniciará a las 15h00 desde el Parque Urbano, recorrerá por las principales calles de la urbe cruceña y habrá concentraciones en diferentes puntos, informó Delgadillo.
Una facción de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), liderada por Ponciano Santos, anunció bloqueo de caminos desde el 4 de septiembre en rechazo a la elección y posesión de Lucio Quispe, como máximo ejecutivo de la organización social.
De acuerdo con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, los paros y bloqueos de caminos ocasionarán al país un daño económico de al menos $us 115 millones por día.