El Ministerio de Salud y la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) ofrecen productos de alta calidad y valor nutricional en los diferentes puntos de distribución y supermercados de La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), informó la jefa de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Evelyn Cerruto.

Los productos, que están a disposición de la población boliviana, son mieles saborizadas, jugos de frutas naturales, derivados de la quinua y yogures, entre otros.

“Son deliciosos y sobre todo nutritivos y saludables para combatir la malnutrición en Bolivia”, afirmó Cerruto.

La malnutrición ocurre cuando el cuerpo no obtiene suficientes nutrientes debido a una dieta deficiente.

Con el propósito de combatir la malnutrición de las familias bolivianas, el Ministerio de Salud y la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) firmaron un acuerdo para la elaboración de productos alimenticios saludables, el pasado 24 de noviembre.

Con el convenio, EBA pone a disposición del Ministerio de Salud las 20 plantas de producción de alimentos y la cartera de Estado proporciona asesoramiento técnico y científico para una producción conjunta de alimentos saludables.

“Este plan obedece a la preocupación de las autoridades en salud por los datos registrados de crecimiento en los niveles de obesidad en la población boliviana, que señala que de cada 10 mujeres bolivianas seis sufren de sobre peso u obesidad y esta cifra sube a 8 de cada 10 en mujeres mayores de 30 años”, dijo Cerruto.

El índice de obesidad en Bolivia es del 10%, cuando el indicador internacional es 7,6 %.

Además, la política de promover una alimentación saludable repercute positivamente en los agricultores bolivianos quienes llevarán sus productos a las plantas para su industrialización.

tomado abi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *