La fiscal Mirtha Mejía informó este jueves que se emitió una alerta migratoria en contra de la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea F., quien está acusada de presunto desvió de fondos municipales mediante cobros por código QR.

Según la fiscal, en este caso se tienen a tres personas denunciadas, además de la exdirectora.

Se trata de Enrique M. y Rocío Z., quienes presuntamente están involucrados en el ilícito.

“El día de ayer (miércoles) se tramitó la alerta migratoria correspondiente en contra de los denunciados”, reveló la fiscal en contacto con medios locales.

Recalcó que la investigación aún está en la etapa preliminar y se está avanzando con la toma de la declaración informativa de las víctimas y de testigos.

Recordó que tras el allanamiento a las oficinas de Recursos Humanos de la Quinta Municipal se secuestró documentación, que ahora es analizada.

“Se está analizando la documentación que ha sido secuestrada y como he manifestado estamos tomando la declaración de las víctimas una vez realizado eso, se va evaluar para las correspondientes citaciones”, detalló.

Este caso surgió tras que en las redes sociales se difundiera un video que presuntamente involucraba a Andrea F., funcionaria municipal, por un desvió de fondos.

En el audiovisual, un concejal de Comunidad Autonómica expone el testimonio de dos jóvenes que trabajaron en el Jardín Botánico, quienes fueron amedrentados para entregar dinero a las cuentas personales de Andrea F. y otro funcionario de nombre Enrique M., mediante un código QR.

Según esta denuncia los funcionarios recibieron sueldos de varios meses que no trabajaron, es decir, antes de que firmen un contrato. Pero después fueron extorsionados para la devolución de lo pagado.

Tras conocerse esta denuncia, Andrea F. fue apartada de su cargo como directora de la repartición municipal.

ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *