La primera promoción de asesores de crédito productivo BDP (Banco de Desarrollo Productivo) se graduó este miércoles en la ciudad de La Paz, con la finalidad de fortalecer la inclusión financiera en el país.

“El día de hoy se realiza la graduación de la primera generación de asesores de crédito productivo de la Escuela de Formación del BDP”, indicó el gerente general del Banco, Ariel Zabala, en el acto de entrega de títulos.

Explicó que se trata de 29 jóvenes profesionales (13 mujeres y 16 varones), quienes luego de vencer los cursos de aprendizaje y las respectivas evaluaciones ahora formarán parte del equipo de la financiera para desarrollar habilidades respecto a la otorgación de créditos productivos.

Los profesionales son de los nueve departamentos del país, la mayoría también tiene la habilidad de hablar lenguas originarias como el aimara, quechua, guaraní, lo cual facilita el acceso a áreas rurales y alejadas, principalmente, y permite la inclusión financiera.

“Este programa ha estado destinado a formar a estos profesionales, quienes tiene el desafío de la construcción de un Estado más inclusivo, para contribuir al desarrollo del país”, sostuvo Zabala.

Resaltó que los profesionales fueron capacitados en banca de desarrollo, la normativa en la evaluación de créditos, procedimientos, entre otros; asimismo, fueron evaluados por los mejores especialistas.

Fueron seleccionados mediante una convocatoria nacional y pertenecen a universidades e institutos tecnológicos de las carreras de economía, administración de empresas, ingeniería ambiental y otras vinculadas al sector financiero productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *