El presidente Luis Arce destacó este viernes el compromiso del Bloque Oriente “con los derechos del pueblo cruceño trabajador”, y los convocó a seguir afianzando la unidad para consolidar una Santa Cruz productiva y con justicia social.
El Bloque Oriente está formado por sectores sociales como la Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, la Central Obrera Departamental (COD) y los interculturales. Estos y otros actores sociales como los gremiales resistieron el paro cívico en Santa Cruz.
“Mi profundo reconocimiento al Bloque Oriente, por su unidad, conciencia y compromiso con los derechos del pueblo cruceño trabajador. Unidas y unidos seguiremos construyendo una Santa Cruz productiva y con justicia social”, destacó Arce en un mensaje en Twitter.
Campesinos, interculturales y gremiales fueron atacados por gente vinculada a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), brazo operativo del Comité Pro Santa Cruz, durante el paro de 36 días activado por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar.
ABI