El Gabinete para luchar contra la sequía inició este jueves la entrega de insumos de rehabilitación, tanques de agua, politubos y cisternas a cinco municipios del departamento de La Paz.

La ayuda estatal, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, forma parte del Plan de Respuesta a la Sequía”.

Novillo señaló que la agenda de ayuda estatal se inició en La Paz, entre otros departamentos.

“Llegaremos a todas las regiones”, anunció la autoridad.

“Desde los ministerios vamos a operativizar esa gran preocupación que tiene nuestro hermano presidente y el mandato que nos ha dado para llegar a todas las comunidades para afrontar esta situación”, indicó el titular de Defensa durante el acto de entrega.

Detalló que, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se tendrán “escazas” lluvias que podrían afectar a la producción agrícola y, por lo tanto, a la seguridad alimentaria.

nte esta situación, el Gabinete interinstitucional para luchar contra la sequía tiene por mandato, dijo Novillo, trabajar en la atención de las comunidades afectadas.

“Estaremos avanzando en la atención de manera práctica y efectiva en todo el país”, remarcó.

Charaña, San Andrés de Machaca, Charazani, Comanche y Santiago de Callapa, son los municipios altiplánicos que recibieron tanques, politubos y carros cisterna.

El Gabinete de lucha contra la sequía está liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ministerio de Hidrocarburos, Ministerio de Defensa y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *