La Defensoría de la Niñez y Adolescencia incrementa operativos de control en terminales y salidas
Ante la proximidad de las vacaciones de fin de año, El Gobierno Municipal, a través de la Defensoría de La Niñez y Adolescencia crea el “Plan Vacaciones Seguras”, misma que duplica el personal para los controles en los saludas y terminales de buses.
“Vamos a ser muy exigentes con el formulario de viaje que lo tienen que presentar cualquier persona que quiera salir del departamento, este formulario es totalmente gratuito en las 5 defensorías y en la terminal de buses”, detalló el Director de la Familia, Waldo Tarifa.
La Autoridad, recalcó que existen adolecente que por la pérdida del año escolar, tratan de escaparse de la casa sin la autorización de los padres, en ese marco también se apertura la atención psicológica para prevenir hechos lamentables.
“Tenemos conexo con el programa de fortalecimiento familiar para brindar a tienden oportuna, existe casos donde los adolescentes tienden a autolesionarse e incluso al extremo de suicidarse, en este sentido queremos prevenir estos hechos con orientaciones oportunas”, señaló Tarifa.
TOMADO EL ANDALUZ