Ministra Prada destaca legado de lucha del extinto dirigente obrero Rolando “Flaco” Borda
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, destacó el legado de lucha del extinto dirigente obrero Rolando “Flaco” Borda.
“Particularmente le voy a tener, siempre, un gran cariño. Las personas como él nunca mueren, los ideales siguen. Personas como él se siembran y siguen en los ideales de lucha de los pueblos”, afirmó Prada tras participar en el velorio de los restos del extinto dirigente en Santa Cruz.
El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz Rolando “Flaco” Borda falleció la tarde del lunes por un paro cardiorespiratorio, según reportaron fuentes oficiales.
Borda defendió en todo momento los derechos de los trabajadores y en lo político apostó por la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, la defensa de la Revolución Democrática y Cultural y del instrumento político MAS-IPSP.
“En Santa Cruz deja al partir, particularmente, las luchas populares al frente de la COD, junto al pueblo y las organizaciones sociales”, destacó.
Recordó que siempre tuvo sus ideales “bien posicionados” para avanzar en esa lucha de defensa y consolidación de los derechos y de justicia social.
“Las personas pasan, pero los ideales permanecen para seguir construyendo y luchando por los intereses colectivos del pueblo”, ratificó Prada.
ABI