Lo que debía ser un momento de alegría terminó en tragedia y conmovió a los vecinos de la localidad bonaerense de Zárate.

Los hechos ocurrieron el viernes luego del partido en el que la selección argentina venció por penales a Países Bajos y clasificó a la semifinal del Mundial Qatar 2022.

Varios vecinos se congregaron en el centro de la ciudad para celebrar el triunfo y, a raíz de ello, algunos comerciantes decidieron cerrar, pero otros mantuvieron los locales abiertos.

Uno de estos últimos fue Miguel Ventura, dueño de la heladería Real.

Cerca de su local un grupo de personas aprovechó el tumulto y la falta de control policial para dañar vidrieras, marquesinas y hasta robar.

Miguel vio que algunas personas se trepaban al techo y realizaban destrozos, trató de persuadiros y en ese momento sufrió una descompensación cardíaca.

El hombre falleció mientras esperaban la ambulancia, que no alcanzó a llegar a tiempo ante la multitud en el lugar, según informaron medios locales.

Desde el Centro de Comercio e Industria de Zárate lanzaron un comunicado «repudiando los actos vandálicos realizados a comercios de la ciudad consecuencia de los festejos por el partido disputado por la selección».

«Asimismo les ofrecemos nuestras condolencias a familiares y amigos del vecino comerciante que perdiera la vida consecuencia de esta barbarie», añadieron en el escrito.

TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *