Las reducidas élites cruceñas agrupadas en logias de los Caballeros del Oriente y de los Toborochi, se enriquecen a costa de las instituciones públicas municipales, del Gobierno departamental y las cooperativas en desmedro de la población del departamento de Santa Cruz, coincidieron por separado los analistas Gustavo Torrico, Hugo Siles y Gabriel Villalba.

En declaraciones a Ahora El Pueblo, concordaron en que desde siempre esos grupos acordaron la toma de las instituciones públicas y las cooperativas, no sólo para beneficio personal, sino tener el poder político para someter a un pueblo pujante que es el verdadero motor del desarrollo de esa región.

VIVEN DE LA CORRUPCIÓN

El analista Gustavo Torrico dijo que más allá de las últimas denuncias públicas de corrupción, que algunos medios de comunicación locales intentan invisibilizar; está claro que su poder económico proviene de fondos que debían ser destinados para la población cruceña.

Explicó que las exautoridades Angélica Sosa, Percy Fernández, los hermanos Antonio y Guillermo Parada, entre otros, pertenecen a una élite acaudalada por actos de corrupción, como el caso de 800 ítems fantasmas que generó un ingreso de al menos Bs 48 millones por año; a la que se suman ilícitos en las cooperativas de electricidad, de telefonía, de agua y en la ejecución de proyectos de servicios básicos.

“Ellos (logias) pueden tener más de 10 vehículos, 20 condominios privados y otros beneficios, pero el pueblo cruceño no”, sostuvo.

Por c2520773

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *