Pide corregir la determinación judicial que ordenó llevar al penal de San Pedro al periodista por un supuesto hecho de violencia contra la mujer.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) denunció mediante un comunicado este sábado un “nuevo atentado contra la libertad de expresión”. Esto por la decisión judicial de enviar al periodista Luis Muñoz al penal de San Pedro por un supuesto hecho de violencia contra la mujer.

“La ANPB denuncia un nuevo atentado a la libertad de expresión y al ordenamiento jurídico legal que norma el ejercicio del periodismo en Bolivia por parte de la justicia al enviar al periodista Luis Alfredo Muñoz al penal de San Pedro de La Paz por un supuesto hecho de violencia política contra la mujer”, dice la denuncia

El documento, firmado por el directorio de la ANPB, explicó que en este caso se acusa al periodista “de cometer un supuesto delito de imprenta, su proceso debe ser conocido por un tribunal de imprenta y no por la justicia ordinaria violando sus derechos fundamentales tratándolo como un delincuente

Además que considera que la autoridad judicial que tomó esta decisión “ignora la plena vigencia de la Ley de Imprenta y de la propia Constitución Política del Estado que con meridiana claridad establece la libertad de expresión, de opinión y de información a todos los bolivianos y bolivianas y específicamente, a los trabajadores y trabajadoras de la prensa, la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la información”.

En la denuncia, la ANPB también pide que el juez que tomó la determinación enmiende su error y “corrija la marcha del proceso y sus actuados

El comunicador fue contratado por la AJAM para el manejo de redes sociales. “Supuestamente (la directora) le habría pedido que haga un meme para otra autoridad, pero que ponga el rótulo de falso”, dijo su abogado, Marcelo Valdez.

Según denunció el defensor, “hubo un tráfico de influencias por la manera arbitraria en que el comunicador fue aprehendido en acción directa, imputado por la Fiscalía y enviado a la cárcel en un plazo rápido”.

Tomado de Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *