Junior Arias sobre caso Fassil: Se debe aclarar la “estafa más grande” y establecer si Carlos Colodro “se mató o lo mataron”

 El periodista Junior Arias Paravicini y director de DTV confirmó que la madrugada de este lunes salió fuera del país ante el clamor familiar para resguardar su integridad física.

Arias —quien dijo a la estatal Bolivia Tv que recibió “amenazas, insinuaciones, mensajes y emisarios” — presentó en su espacio televiso una serie de hechos irregulares en el Banco Fassil que concluyeron en su intervención por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

El periodista cruceño presentó en su momento una lista de más de 50 empresas y empresarios que contrajeron del Banco Fassil créditos millonarios, entre enero del del 2018 y mayo de 2021, por más de Bs 2.000.0000.000 y que fueron desviados a la cuenta de Santa Cruz Financial Group.

En opinión de Arias, las investigaciones en curso deberán aclarar los detalles de la caída de Fassil, a la que calificó como la “estafa más grande”, y establecer si Carlos Colodro, el interventor de la entidad financiera fallecido el sábado en Santa Cruz de la Sierra, “se mató o lo mataron”.

Colodro cayó del piso 15 del edificio Ambassador en circunstancia que la fuera pública y expertos forenses de la Fiscalía investigan.

En un comunicado público que circula en redes sociales, Junior Arias  fue categórico: “ Yo, como muchas personas, no creemos que se haya suicidado, sino que estaba cumpliendo con su trabajo en relación a este caso y descubriendo quizás más de lo que hasta ahora sabemos”.

“Hay demasiada lentitud en el caso”, lamentó tras asegurar que desde que se conoció la muerte de Colodro, recibió llamadas y mensajes, en especial de su familia, referidos a que su vida corría peligro.

“Pensando en ellos he decidido ausentarme del país por un tiempo, hasta que se esclarezca lo sucedido”.

Adelantó que su actividad periodística continuará y que seguirá con “más denuncias” en el caso Fassil.