Trabajar con equipos con tecnología de vanguardia puede ser extremadamente difícil, como los tomógrafos computarizados para diagnóstico con los que cuenta el Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer (CMNyTC).
Para lograr un funcionamiento correcto de los equipos modernos, que hacen del CMNyTC un referente a nivel mundial, hasta nueve profesionales altamente capacitados se encargan de obtener imágenes para la detección de células cancerígenas.
El médico especialista en diagnóstico por imágenes, Mauricio Vargas Chávez, es experto en PET/CT, junto a él físicos médicos, biotecnólogos, médicos nucleares realizan trabajos por separado para lograr un producto final que es el informe que ayude al oncólogo clínico a tratar el padecimiento.
Vargas se encarga de hacer la interpretación de las imágenes y así puede hacer un diagnóstico altamente preciso que incidirá de forma importante en la conducta del oncólogo para decidir si es que el paciente requiere cirugía, quimioterapia o radioterapia o quizá un esquema combinado.