En el resultado global Libertad Gran Mamoré se impuso por 6-0 ante Universitario de Sucre. Trinidad vive una fiesta por la victoria.
El equipo trinitario Libertad Gran Mamoré consiguió este miércoles el pase de retorno a la primera división del fútbol boliviano al derrotar 3-0 a Universitario de Sucre en el estadio Patria. Con ese resultado, los capitalinos descendieron de la División Profesional.
En el resultado global, Libertad Gran Mamoré se impuso por 6-0 ante Universitario de Sucre, resultado que sumó tras su victoria en el partido de ida por 3-0 en Trinidad y el mismo marcador se registró hoy en el duelo de vuelta en Sucre.
Esta jornada, Gran Mamoré abrió el marcador temprano, a los 3 minutos, Miguel Mendoza anotó un gol tras recibir un pase largo cerca del área, avanzó un poco y ejecutó un remate cruzado al lado izquierdo del pórtico de la U de Sucre.
El primer tiempo terminó con la victoria parcial del equipo amazónico por la mínima diferencia.
El segundo tiempo Gran Mamoré amplió la ventaja rápido. A los 49 minutos Miguel Mendoza volvió a convertir tras recibir un pase desde la banda izquierda, el delantero del cuadro beniano le ganó un mano a mano al arquero de la U, Alex Arancibia.
Sobre el final del primer tiempo, a los 90 minutos, Mauro Milano selló la victoria de los trinitarios al convertir el gol tras recibir un pase al centro muy cerca del área de los doctos.
Con ese resultado Libertad Gran Mamoré retornó a la División Profesional luego de 10 años.
Fiesta en Trinidad
Con trompetas, bombos, banderas y mucha alegría, así se recibió el triunfo del cuadro beniano en la plaza principal de Trinidad. Las camisetas verde amarillas son el denominador común de la jornada futbolera que determinó el regreso a la División Profesional del Fútbol Boliviano de un cuadro beniano.
Niños y niñas, jóvenes y personas de la tercera edad, llenaron la plaza trinitaria para ser testigos de esta jornada de jolgorio. Libertad Gran Mamoré dejó razones para soñar con más alegrías.
PAGINA SIETE