El Gobierno nacional implementó diez sistemas de agua subterránea en tres municipios rurales del departamento de Santa Cruz, el fin es dotar y garantizar el suministro del líquido elemento ante los efectos del cambio climático.
La inversión asciende a Bs 4.648.658, orientados a ayudar a las comunidades beneficiadas a afrontar la temporada de sequía que golpea y pone en riesgo la producción agrícola y pecuaria en el país.
Del total de los proyectos, tres sistemas de agua fueron implementados en el municipio de San Ignacio de Velasco, cinco en Concepción y dos en Ascensión de Guarayos.
Las comunidades beneficiadas son: San Antonio, Takuaral, San Martín de Porres, Villa Hermosa, Región de Norte, Luis Espinal, Vanidosa II, La Frontera, Cerro Grande y Santa María.
Pobladores de las comunidades intervenidas expresaron su agradecimiento y reconocieron la pronta intervención del Gobierno nacional para proveer de agua a las regiones afectadas por la sequía.
Afirmaron sentirse incluidos en el plan nacional de respuesta mediata a la sequía para atender y mitigar los efectos causados por el cambio climático.
ABI