FUTPOCH declara “enemigo y traidor” al gobernador de Chuquisaca por dejar sin efecto su personería jurídica
La Federación Única de Pueblos Indígenas Originarios Campesinos de Chuquisaca (FUTPOCH) declaró este martes “enemigo y traidor” al gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, por dejar sin efecto la Personalidad Jurídica 387/2015 de esta organización y anunció marchas de protesta.
“Después de un análisis en un ampliado departamental de emergencia con todos los ejecutivos provinciales, se aprobó una resolución para declarar al gobernador, Damián Condori, enemigo y traidor de dicha organización social”, dijo el ejecutivo de FUTPOCH, Vicente Medrano, en un reporte en Bolivia Tv.
La dirigencia de la organización calificó de política la decisión de la gobernación chuquisaqueña de rechazar el trámite de la personería jurídica de la FUTPOCH.
«Supuestamente, al tramitar nuestra personería jurídica no habíamos completado los requisitos que se requieren para emitir cualquier personería jurídica, pero eso es una mentira y una acción política; por lo tanto, la Federación está en estado de emergencia para defender nuestra personería», dijo.
Los dirigentes de la organización anunciaron una marcha en la ciudad de Sucre para el 20 de junio.
La movilización recorrerá desde la plazuela de El Reloj hasta la plaza 25 de Mayo, donde se desarrollará un mitin para pedir respeto a las organizaciones sociales.
Además, la FUTPOCH solicitará a la Fiscalía un informe detallado sobre el avance de los procesos contra el gobernador chuquisaqueño.