Las ciudades de El Alto, La Paz y Cochabamba estrenaron árboles gigantes para celebrar la llegada de la Navidad 2022. Una de las piezas más altas mide más de 40 metros de altura y está en la urbe alteña.

En el municipio de El Alto, las autoridades ya recibieron la Navidad con el encendido de luces del árbol más grande Bolivia, una construcción de 40 metros de altura. Hace unos días, la alcaldesa Eva Copa resaltó el valor de la unidad familiar y de las jefas de hogar.

El árbol se levantó en la Casa Municipal, Jach’a Uta. El miércoles, Copa conectó dos conductores de energía y encendió el circuito de luces, que suman dos kilómetros extendidos en todas las figuras navideñas.

Este año, la navidad llegó al municipio alteño con la temática de simbiosis cultural, pues el diseño del árbol tiene símbolos andinos que interactúan con las de la fiesta cristiana. En el interior se puede apreciar una maqueta del nevado Huayna Potosí y otros adornos; en el exterior de la estructura se pegaron figuras coloridas que hacen referencia al atuendo de la chola paceña.

El municipio de La Paz tiene su árbol gigante y mide 35 metros de altura, además, cuenta con un pesebre en tamaño real, todo emplazado en 200 metros cuadrados en la plaza Tejada Sorzano.

Según el alcalde, este árbol vuelve a ser otra vez “el árbol más grande de Bolivia, pero no por el tamaño, sino por el amor y el cariño que le hemos puesto”.

El árbol gigante está conformado por 214 semiesferas luminosas, 1.400 metros cuadrados de tela color plateado y una estrella de 3,5 metros de altura emplazados sobre una estructura que consta de siete partes.

En Cochabamba, la Alcaldía instaló un árbol gigante que se armó por primera vez en el Cristo de la Concordia, un emblema de la ciudad y símbolo de unidad.

El árbol tiene 38 metros de alto y es casi tan grande como el Cristo de la Concordia. Está iluminado por un millón y medio de luces doradas.

PAGINA SIETE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *