El municipio cochabambino de Capinota se alista para el Censo Experimental para fin de mes

Capinota, municipio ubicado a 66 kilómetros (Km) de la ciudad de Cochabamba, alista la logística, los ambientes y el personal para coadyuvar en el Censo Experimental que se llevará a cabo a fines de este mes.

Según el reporte del canal oficial, Bolivia Tv, el Censo Experimental se desarrollará en el municipio de Capinota y la alcaldía emitió una ley de auto de buen gobierno para el sábado 29 de julio.

La alcaldesa de Capinota, Nancy Colque, informó este jueves que el municipio coordina y alista la logística, los ambientes que requerirá el Instituto Nacional de Estadística (INE) y personal necesario para el Censo Experimental.

De ese modo, para el día de la realización de esa actividad se contará con la colaboración de funcionarios de la alcaldía, además de estudiantes de quinto y sexto de Secundaria de nueve unidades educativas.

La realización del Censo de Población y Vivienda y esta etapa fue socializada, al igual que en otros puntos del país, con las organizaciones sociales, subcentrales, centrales, regional, distritos, transportistas y la empresa cementera de Capinota.

“Los capinoteños estamos agradecidos por haber elegido a nuestro municipio (el lugar para realizar el) Censo Experimental, van a venir autoridades de otros países”, expresó la autoridad edil.

El director departamental del INE en Santa Cruz, Sabino Quisbert, informó el miércoles que un grupo de veedores internacionales seguirá el Censo Experimental que se ejecutará entre el 29 y 31 de julio en el municipio cochabambino.

De acuerdo con esa institución, en el Censo Experimental se prueba todos los procesos, procedimientos, sistemas e instrumentos y los tiempos, con el fin de estar mejor preparados para el día del Censo, que se efectuará el 23 de marzo de 2024.

En el Censo Experimental se afinará la boleta censal, pues se podría realizar algunos ajustes. Con ello terminará la fase pre censal de todo el operativo que además abarca la fase censal y post censal.