De Luca murió hoy por la madrugada en La Paz. Amigos y compañeros de trabajo lo recuerdan como un excelente profesional y gran ser humano.

El galardonado y prolífico fotoperiodista y escritor, Enzo de Luca, falleció hoy por la madrugada en La Paz.

Su muerte generó repercusión en las redes sociales, donde aparecieron innumerables mensajes de sus amigos, conocidos, compañeros de trabajo, periodistas, políticos y todos quienes llegaron a conocer a De Luca, y destacaron su sensibilidad, humanidad, perfil profesional y compromiso político.

Familiares y amigos informaron que sus restos mortales serán velados en la Funeraria Valdivia N° 1278, ubicada en la zona de Miraflores, avenida Busch, de la urbe paceña.

Enzo trabajó en varios periódicos, como Presencia, La Prensa, La Razón, El Juguete Rabioso, Le Monde Diplomatique, además de agencias nacionales e internacionales. Antes de fallecer, se desempañaba en la Agencia Boliviana de Información.

En su extenso currículum también destaca como fotógrafo personal del expresidente Evo Morales, además de haber escrito los libros: Manual de Historia y Aymara, poder e identidad, ambos con textos y fotos de su autoría, y otros fotógrafos del país, cita la red ATB.

De Luca fue militante de izquierda y reflejó su ideología política en su trabajo, sobre todo en las fotografías que tomaba, muchas de las cuales reflejaban su pensamiento e ideales.

Desde el periódico Ahora El Pueblo nos sumamos al pesar por la irreparable pérdida de nuestro compañero Enzo. Eterno descanso para él y perpetuidad para su legado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *