Educación anuncia acciones inmediatas ante denuncias de agresión de una maestra a niños de la unidad educativa 24 de Junio
El ministro de Educación, Edgar Pary, instruyó a la Unidad de Transparencia de esa cartera de Estado verificar de manera inmediata, las denuncias en contra de una maestra por el supuesto maltrato a estudiantes de primaria de la unidad educativa 24 de Junio, de la zona de Pampahasi de la ciudad de La Paz.
“Como Ministerio de Educación, repudiamos la violencia venga de donde venga. Voy a instruir a la Unidad de Transparencia que vaya hoy mismo a la Dirección Departamental y esta debe tomar una decisión inmediata, en el marco de la normativa. Si es necesario, debe sancionar como corresponde a la responsable de estos hechos”, dijo Pary.
La autoridad remarcó que no se permitirá ningún acto de violencia sea director, maestro u otra persona en el ámbito educativo, y aseguró que, de confirmarse el hecho, se actuará de acuerdo al procedimiento correspondiente para dar la sanción que amerite el caso, según un reporte institucional.
El ministro Pary recordó la vigencia de la “Estrategia de Contingencia para Erradicar la Violencia en el Ámbito Educativo”, iniciativa elaborada y presentada junto a los principales actores educativos e instituciones públicas de todo el país.
“Ayer (jueves) aprobamos esta estrategia para que no vuelva a existir violencia en nuestras unidades educativas, siempre pensando en el bienestar y seguridad de nuestros estudiantes”, señaló.
Los padres de familia de la unidad educativa 24 de Junio presentaron la denuncia formal en la dirección de la unidad educativa y la Dirección Distrital de Educación contra la maestra por agresión a estudiantes primaria.
Señalaron que la profesora tiene denuncias anteriores de agresión a estudiantes en otro colegio.