A casi un año de gestión del alcalde de La Paz, Iván Arias, ésta fue calificada de improvisada al no existir una iniciativa apropiada del manejo de los recursos económicos de los paceños y la falta de obras.
“Vemos que se han sacado determinaciones como la elevación de la tasa de aseo, que después fue quitada por el propio Concejo Municipal; entonces esa improvisación lo único que hace es afectar a la gestión y al paceño que todos los días tiene que transitar por esta ciudad que está deteriorada”, afirmó el diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes.
En el programa Encontrados, agregó que los pumakataris ya deberían estar el año pasado en La Paz; sin embargo, suspendieron la importación de los buses, por que no contaban con los predios y aún no tienen uno.
También se está evidenciando las construcciones fuera de norma, ya que tienen permiso para 10 pisos y terminan con 20 y no son fiscalizadas.
Reyes dijo que su partido ve esta gestión con preocupación por la falta de planificación, la gestión nula que tiene y que haya mucho discurso de parte de Arias, que no le sirve a los paceños e indicó que al ser parte del ejecutivo debe solucionar los problemas que tiene la población.