El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda aprobó la Resolución Ministerial 064/2022, que dejó sin efecto la RM 450 de 2017, para permitir la importación de vehículos nuevos a cualquier ciudadano y se deja sin efecto el monopolio y oligopolio de grandes importadoras.

Según el ministro Édgar Montaño, hasta la fecha se tenía como requisito indispensable que cualquier interesado en comprar un vehículo nuevo debía tramitar una nota o permiso original del fabricante, esto ya no es necesario.

En este marco es que la medida gubernamental acata lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE), que prohíbe el monopolio u oligopolio de cualquier producto o servicio que se genere en el sector privado.

“Hoy vamos a anular esta resolución porque viola la Constitución Política del Estado, el Decreto Supremo 3244. Por eso el día de hoy estamos presentando un nuevo reglamento de emisión de autorizaciones previas de vehículos automotores para evitar el monopolio y el oligopolio”, manifestó.

tomado ahora el pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *