El exalcalde Rodrigo Paz y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC) deberá responder ante la justicia por la presunta comisión de al menos tres delitos, tras la imputación formal que la Fiscalía presentó en su contra.

La fiscal departamental Sandra Gutiérrez explicó que en este caso denominado “Puente Millonario II” se investiga la ejecución de la obra, ya se presentó ante la autoridad jurisdiccional la imputación formal en contra de cinco personas además del exalcalde Paz.

Entre los imputados están el representante legal de la empresa Convisa, David T. L, el actual alcalde Johnny T. y otras tres personas más.

Gutiérrez explicó que en este caso se investiga la ejecución de la obra y que con la imputación formal se ingresa a la etapa preparatoria de la investigación. Ahora se espera que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares.

“Se están solicitando medidas de carácter personal y medidas de carácter real, esto a efecto de un resarcimiento de un posible daño económico”, remarcó en contacto con medios locales.

Las imputaciones en este caso están individualizadas, señalando de forma personal en qué delitos habrían incurrido en la ejecución irregular del “Puente 4 de Julio”.

Se presume que existió un daño económico al Estado generado principalmente por el exalcalde y ahora senador, quien en su calidad gozaría de cierta “inmunidad parlamentaria”.

En el caso del senador de Carlos Mesa, es investigado por la presunta comisión de los delitos: incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta Antieconómica.

La construcción del puente “millonario” inició el 10 de julio de 2018, cuando Paz Pereira estaba como alcalde. La obra, que fue adjudicada a Construcciones Viales S.A. (Convisa), demandó una inversión de Bs 73,2 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *