Aumentan los registros y controles policiales en Perú antes de la ‘Toma de Lima’

RT

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció este lunes la instalación de un centro de control en el distrito limeño de Pucusana, a una semana de que se efectúe la tercera ‘Toma de Lima’, la próxima protesta en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Durante la presentación del plan de ‘Control Verde 2023’, enfocado a la seguridad ciudadana, el comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, brindó detalles del operativo en compañía del ministro del Interior, Vicente Romero.

En declaraciones a la prensa, Angulo Tejada señaló que fue puesto «un servicio policial extraordinario» para registrar a las personas que lleguen a la capital en los días previos a la tercera ‘Toma de Lima’, pautada para el próximo 19 de julio.

«Los controles serán bastantes rigurosos en lo que respecta a los pasajeros que puedan ingresar o que puedan venir a nuestra ciudad (…) todos los ciudadanos que transiten por esta vía y que van a ingresar a Lima van a ser debidamente identificados«, dijo.

Por su parte, Romero aseguró que no «habrá ninguna ‘Toma de Lima'» e indicó que «no hay una convocatoria real como lo hicieron en algún momento».

La tercera ‘Toma de Lima’ fue convocada por sectores sociales provinciales para demandar nuevamente la renuncia de Boluarte y el adelanto de elecciones generales.